Siete meses consecutivos de crecimiento

24 Nov 2017

Según el Estimador Mensual de la Actividad Económica, la economía creció 3,8% en septiembre 2017 respecto del mismo mes de 2016. El indicador desestacionalizado (quitando el impacto de días no laborables y cuestiones estacionales) varió 0,1% en relación con agosto de 2017. 

 

Este valor indica que la economía creció por séptimo mes consecutivo en septiembre. Así, en el tercer trimestre, el INDEC informa que el crecimiento fue de un 4,3% interanual y de un 1,3% frente al segundo trimestre. 

El crecimiento se dio en todos los sectores de la economía monitoreados en el EMA, con la excepción de dos: explotación de minas y canteras, que registra una caída del 3,2% interanual y electricidad, gas y agua con una caída del 2,5%.

Los otros 13 sectores, sin embargo, crecieron de manera interanual. Los que explican en mayor medida el crecimiento son Construcción, con un incremento del 13,2%; Comercio del 3,9% e Industria del 2,3%. También se destaca que el nivel de actividad en el rubro Intermediación Financiera hubo un crecimiento del 7%, mientras en el rubro Pesca el crecimiento fue del 39,8% interanual. 

 

Por otro lado, el Monitor de la Economía Real, elaborado por el Ministerio de la Producción, muestra que en octubre el consumo masivo aumento 3% interanual, aunque todavía cae un 1% en el acumulado desde enero. 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica