Dictan prisión preventiva para el CEO de Uber

23 Nov 2017

En una nueva embestida del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires contra la empresa de transporte urbano, la Fiscalía de CABA solicitó este jueves la prisión preventiva contra Mariano Otero, CEO de Uber Argentina. 

 

Otero, esta imputado por "evasión tributaria agravada", por la falta de pago de Ingresos Brutos correspondientes al 2016. La AGIP afirma que la compañía adeuda más de un millón de pesos. El fiscal de Cámara de la Ciudad, Martín Lapadú, sostuvo que "Uber no cumple con el bloqueo dictado por la Justicia de su página web, ni de la aplicación de telefonía celular y se verificó la posibilidad de que Otero entorpezca la investigación".

 

El Fiscal Lapadú informó que el monto de la evasión supera los $ 800.000, por lo que constituye una evasión agravada llevada a cabo por una organización compuesta por tres o más personas. Tendría una pena no excarcelable de 4 a 10 años de prisión. 

 

Sin embrago, la medida de la fiscalía contra el CEO de Uber, compañia que desembarcó en el país en marzo de 2016 y cuenta actualmente con 10 mil conductores, 150.000 usuarios activos y más de 1 millón que descargaron la aplicación; fue rechazada por la jueza en lo penal Cristina Lara. 

 

Lapadú reaccionó a este fallo y señaló que es "realmente inconcebible pensar que el CEO de Uber no tenga posibilidad de eludir el accionar de la justicia ni entorpecer el proceso. Máxime cuando la propia magistrada reconoce la existencia de los riesgos procesales", sostuvo el funcionario judicial.

 

Desde la Fiscalía de la Ciudad calificaron el accionar de la jueza Lara como un "fallo insólito" e informaron que lo apelarán.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica