Subirán las tarifas eléctricas en dos etapas

18 Nov 2017

Edenor y Edesur aplicarán aumentos de casi el 70% en sus facturas en dos etapas. Una en diciembre y otra en febrero del próximo año.

 

 

 

En el marco de las audiencias públicas realizadas este viernes, las empresas confirmaron los aumentos que contemplarán justes en el precio mayorista de la energía, tendientes a reducir los subsidios, y a completar la aplicación de la segunda etapa de ajustes para las empresas de distribución que se definió en la Revisión Tarifaria Integral (RTI) de principios de año, sumado al aumento de costos derivados de la inflación.

 

Los usuarios de Edenor y de Edesur verán en dos etapas. La primera será en el mes de diciembre, que será del 43%. En una segunda instancia, en el mes de febrero, se sumará otro aumento del 24% en promedio. Parte de estos incrementos se debió haber llevado a cabo en agosto pero el gobierno prefiero no “ensuciar la campaña electoral con las audiencias públicas”, confirmaron fuentes oficiales. De todas formas, el Estado continuará subsidiando el 25% del costo de la energía.

El ENRE, el ente que regula al sector eléctrico, sostuvo que el 90% de los usuarios de Edenor y de Edesur tendrán incrementos inferiores al 39%, mientras que un 10% tendrá subas menores al 47 por ciento.

En tanto, los consumidores que logren una reducción en su consumo de 30% o más, en comparación con el mismo período del año 2015, obtendrán un descuento del 10% sobre el precio estacional.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica