La Oficina Anticorrupción pide 50 años de prisión para Cristina Kirchner

18 Nov 2017

En la presentación realizada este viernes, la Oficina Anticorrupción pidió la elevación a juicio oral y sostuvo que Cristina Fernandez de Kirchner "continuó con las acciones de su antecesor, Néstor Carlos Kirchner", para beneficiar a Lazaro Baez en el reparto de obras de Vialidad Nacional.

 

Es en el marco de la causa que está siendo llevada a cabo por el juzgado de Julián Ercolini. Por esta misma causa, la Camara Federal de Casación Penal dejó firme el procesamiento de la ex presidente por los delitos de “asociación ilícita” y “defraudación al Estado”.

 

"Cristina va a estar en juicio oral, en el banquillo de los acusados junto a De Vido, (José) López. En diez meses debería fijarse fecha”, aseguró Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción. Sin embargo, resaltó que lo nuevo de este pedido es que la OA acusa a la ex presidenta y a toda la banda por al menos 51 contratos. “Se le pide el máximo de la pena que, cuando se suman todos los delitos, son 50 años".

 

Como fundamentos, la titular de la OA precisó que "vamos por eso porque hay un viejo fallo de la Corte Suprema menemista que permitió a todos los corruptos, excepto María Julia (Alsogaray) zafar de la prisión, firmado por el entonces presidente del máximo tribunal, Julio Nazareno, por el 'caso Pompas' que dice que en realidad se tiene que juzgar por un sólo hecho aunque haya 52 fraudes". Se refiere a una polémica resolución de la Corte Suprema que hizo que, en 2002, se le atenuara la figura delictiva que pesaba sobre el banquero Jaime Pompas por el vaciamiento del Banco Social de Córdoba. Eso sentó jurisprudencia.

 

"Queremos cambiar la jurisprudencia para que todos los corruptos vayan presos. Queremos cambiar esa nefasta jurisprudencia para llevar a juicio oral y lograr las condenas en el caso de las 51 administraciones fraudulentas" en la causa que investiga el direccionamiento de la obra pública en la provincia de Santa Cruz a favor del Grupo Austral, propiedad de Lázaro Báez, precisó Laura Alonso.

 

De acuerdo con la solicitud de la Oficina Anticorrupción, que debe ser evaluada por el magistrado, del mismo modo que los pedidos de las demás partes, la ex mandataria debería sentarse en el banquillo de los acusados junto al exministro Julio De Vido, el también detenido exsecretario de Obras Públicas, José López, y el también detenido empresario Lázaro Báez, entre otros acusados en este expediente.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/10
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica