Antonio Ledezma escapó de Venezuela

18 Nov 2017

El ex alcalde logró escapar de su arresto domiciliario hacia Colombia. En la tarde tomó un vuelo a Madrid para reencontrarse con su esposa. Recibió el saludo de políticos internacionales.
 

 


El ex alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, logró huir de su domicilio a tempranas horas de la mañana del viernes, para emprender un viaje por tierra con destino a la frontera con Colombia. Tras una travesía de 15 horas, Ledezma pudo llegar al Puente Internacional Simón Bolívar, de la localidad de Villa del Rosario, en Cúcuta, donde autoridades de migración autorizaron su ingreso al vecino país. Allí, antes de tomar un vuelo de Avianca con destino a Madrid, donde lo espera su esposa Mitzy Capriles, declaró ante la prensa que el pueblo venezolano pueda entender su decisión; y rogó que su mujer y sus hijas sepan comprenderlo. A su vez, aseguró que la determinación de huir de Venezuela lo consulto únicamente con su conciencia. Liberando así, cualquier acto de complicidad por parte de su familia.

Autoridades del departamento de Migraciones de Colombia, informaron que el ingreso de Ledezma al vecino país, se desarrolló con total normalidad, sellando su pasaporte con la visa de turista que le correspondía. A su vez, aclararon que no se realizó la detención del ex alcalde, debido que no rige una orden de captura internacional a su nombre.

Una vez conocida la noticia, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional de Venezuela (Sebin), allanó la casa del ex alcalde, según lo denunció su esposa. Paralelamente, funcionarios de dicha fuerza de seguridad, incrementaron la vigilancia fuera de la vivienda del dirigente opositor, Leopoldo López, quien se encuentra detenido desde 2014, y actualmente con arresto domiciliario desde el 08 de julio de este año.

Al tomar la noticia conocimiento internacional, diferentes políticos, tales como la dirigente opositora venezolana, Maria Corina Machado; el Secretario General de la OEA, Luis Almagro; y el ex presidente colombiano, Andrés Pastrana, entre otros, manifestaron su apoyo a Ledesma a través de las redes sociales.

 

"Yo estaba segura que Antonio Ledezma no permitiría que lo hicieran rehén de la tiranía. Sé que su vida corría peligro por la posición que asumió con firmeza y coherencia ante la pretensión de reeditar el falso diálogo. Donde esté, luchará sin descanso por nuestra Libertad", expresó Maria Corina Machado desde su cuenta de Twitter, y afirmó "los presos políticos no se fugan, se liberan a sí mismos". 

Antonio Ledezma se desempeñaba como alcalde metropolitano de Caracas, cuando en la tarde noche del 19 de febrero de 2015, funcionarios encapuchados del Sebin, irrumpieron en su oficina, y en un hecho captado por las cámaras de seguridad, se lo llevaron a la cárcel de Ramo Verde, sede de la detención de decenas de presos políticos, acusado de conspiración y asociación para delinquir. Por cuatro meses permaneció en dicho establecimiento, hasta que, por cuestiones de salud, le fue otorgada una “medida cautelar sustitutiva de libertad”, es decir la prisión domiciliaria, cuatro meses después.

Desde Madrid, su esposa, Mitzy Capriles, quien se transformó en una figura pública y una constante denunciante del régimen de Nicolas Maduro, manifestó que no para de llorar de la emoción. Mientras que minutos antes de tomar el vuelo a España, Ledezma afirmó que de ahora en mas, se dedicara a peregrinar por los países para denunciar la dictadura en Venezuela y luchar por los presos políticos.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica