San Luis, la provincia rebelde

17 Nov 2017

Este jueves, el Presidente Mauricio Macri firmó un Pacto Fiscal con los gobernadores, menos con el de San Luis, en los que se establecen la renuncia de las demandas por los fondos por parte de las provincias, responsabilidad fiscal y baja de impuestos. 

 

Sin embargo, la Provincia de San Luis fue la única que no adhirió al acuerdo. El motivo, afirman, es que el acuerdo es para beneficiar a provincias deudoras. “San Luis no debe nada, ni a organismos internacionales ni a ni locales. En cambio, es el Estado nacional que tiene deuda con nosotros”, resaltan desde la Provincia. Aclaran que San Luis no tiene “la presión por obtener efectivo líquido para gastos corrientes”.

Por su parte, el vicegobernador de San Luis, Carlos Ybrhain Ponce, remarcó por redes sociales que “la Provincia de San Luis no está dispuesta a firmar ningún acuerdo a las apuradas. Mucho menos si a simple vista son perjudiciales para Nuestra Provincia y nuestros habitantes. El acuerdo propone que San Luis desestime el cobro de 17 mil millones con sentencia firme de la Corte Suprema de Justicia, y otros juicios en proceso por otros 22 mil millones, a cambio de percibir aproximadamente 2 mil millones en bonos repartidos en 10 años. Sin duda una propuesta inaceptable” y agrega que “la Nación no se compromete a resolver ninguno de los temas pendientes que mantienen con Nuestra Provincia. Esperamos que se puedan generar los mecanismos necesarios con Nación, para que se pongan en agenda y se resuelvan todos los temas con San Luis”.

 

Entre otras cosas, la Provincia reclama pagos de deudas con sentencia firme de la Suprema Corte de Justicia, y otros juicios; Obras de infraestructura comprometidas; Promoción industrial y mecanismos de fomento al trabajo; Deuda de PAMI con hospitales autogestionados; Ejecución de 1.200 viviendas; entre muchos otros temas pendientes.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/9
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica