Freiler fue destituido

17 Nov 2017

 

El camarista de la Sala I de la Cámara Federal fue destituido por 6 votos a favor y uno en contra, que vino de la diputada Diana Conti.
 

 


El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados de la Nación resolvió destituir al camarista federal Eduardo Freiler, quien había sido suspendido por actos de corrupción y por no poder justificar su patrimonio.

 

La acusación principal que recae sobre Freiler es que no puede justificar 15 millones de pesos, al compararlos con lo que cobró entre 2012 y 2016. Entre sus bienes figura una casa que compró frente a la Residencia de Olivos por 2,8 millones de pesos y que fue tasada por el Banco Nación a 11 millones. Sumado a esto, posee 4 cuatriciclos, un departamento en Pinamar, una casa y terrenos en Necochea, 8 autos, 3 barcos, además de caballos y ganado.
 

Los miembros del Consejo de la Magistratura, el legislador del PRO Pablo Tonelli y el abogado Miguel Piedecasas, habían pedido la destitución de Freiler porque entendieron que incurrió en mal desempeño de sus funciones por no poder justificar su patrimonio.

 

Para su destitución, se requerían 5 votos a favor del total de 7 miembros que integran el tribunal. El resultado final fue 6 votos a favor de la destitución y 1 voto en contra. La Diputada Diana Conti fue la única que votó a favor del camarista dado que, para ella, el juicio político está viciado de nulidad por supuestas irregularidades cometidas por el Consejo de la Magistratura durante la investigación.

El tribunal estaba integrado por la mencionada Diana Conti, Inés Cantisani, Mario Márquez, Walter Barrionuevo, Silvia del Rosario Giacoppo, Hugo Marucci y Raúl Piaggio.


El hecho de que Freiler haya sido destituido, le impedirá acceder a los beneficios que tienen los empleados del Poder Judicial cuando se jubilan.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica