La peor caída desde junio

15 Nov 2017

Este martes, el Merval sufrió la peor rueda desde junio y algunas acciones cayeron hasta un 13,4%.

 

El “Martes Negro”, le llamaron en la city. El índice cayó 4,13%. Las bajas más fuertes fueron lideradas por Banco Macro, que cayó un 13,44% y Petrobras Brasil, un 8,20%. Además, se le sumaron, Central Costanera, con una baja del 7,3%y Agrometal con una baja del 6%.


Esta es la quinta rueda bajista consecutiva del Merval, que se hundió hasta las 25.709,30 unidades, tras haber tocado máximos superiores a 28 mil hace unos días. Fue la peor caída desde junio, cuando el Merval se desplomó 4,8%, luego de que el país no fuera considerado "emergente", algo que se descontaba de antemano. El total negociado en acciones ascendió a 814.550.656 pesos, con un balance de 80 papeles en baja, 11 en alza, y 7 sin registrar cambios en su cotización.

Los analistas ven esto como una consecuencia de las altas tasas en pesos, pero también por la incertidumbre del paquete de reforma impositiva, dado que un aumento impositivo puede la lenta, pero firme, recuperación de la economía. En el caso del Banco Macro la caída en los papeles de la entidad financiera tuvo que ver con que su dueño, Jorge Brito, podría ser incriminado por el "arrepentido" Alejandro Vandenbroele, en el marco de las causas que involucra al ex vicepresidente, Amado Boudou, dijeron en los analistas.

Brasil se sumó a la contracción y el Bovespa cayó 2,3%, impulsado por un balance trimestral con ganancias menores a las descontadas; acompañado por un fuerte retroceso en el precio del petróleo en EEUU, que se redujo 1,9%.

En el caso de los bonos, el mercado operó estable, aunque con ínfimas bajas en algunos títulos.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica