La hora del Brexit

13 Nov 2017

 

Tras el referéndum, donde los británicos votaron a favor de abandonar la Unión Europea, y meses de negociaciones diplomáticas, el “Brexit” ya tiene fecha. 

 

 

La Primer Ministro británica, Theresa May, confirmó que la salida del Reino Unida de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte de la Unión Europea se concretará el 29 de marzo de 2019 a las 23 hs. Se anunció con tal precisión para demostrar la determinación de su administración para terminar con este proceso, afirmó la mandataria, quien además advirtió a los parlamentarios que, a pesar de estar dispuesta a escuchar las demás propuestas e incluir reformas, no tolerará ningún intento de "detener” el Brexit cuando el proyecto sea debatido en el Congreso.

 

Es que el Parlamento tiene ahora la tarea de aprobar el proyecto de ley sobre el Brexit que regula la salida británica de la Unión Europea. De hecho, la fecha está escrita en el propio proyecto de ley. 

 

"Que nadie tenga duda de nuestra determinación o cuestione nuestro propósito de que el Brexit se está produciendo", afirmó la Primer Ministro. Y en efecto, Londres y Bruselas, llevan seis rondas de negociaciones para definir los términos de la ruptura, lo que genera mucha incertidumbre para las empresas. 

 

Todo este escenario tiene lugar mientras que el Partido Conservador, al que pertenece Theresa May, se rebeló contra ella. 40 diputados de su propio partido firmaron una carta donde le quitan su confianza y le ordenan que renuncie. El número no es un dato menor, ya que para que haya elecciones interna del partido la carta debe tener la firma de 48 diputados. Este hecho podría debilitar políticamente a la Primer Ministro en sus negociaciones con la Unión Europea. 
 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica