Celebra Mendoza: marcha atrás con el impuesto al vino

10 Nov 2017

Después de una negociación con las provincias, finalmente, no se concretará el nuevo impuesto. 

 

 

Lo anunció el Gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, tras una reunión que mantuvo con el Presidente, que era quien, según fuentes de la Rosada, tenia la ultima palabra sobre el tema. El impuesto hubiera sido del 17% para el vino y el champagne. 


Desde Jefatura de Gabinete confirmaron que "por decisión del presidente Mauricio Macri no se incluirá en la reforma tributaria el aumento de los impuestos internos al vino y a los espumantes".

Cornejo había expresado su malestar por este impuesto que se quería imponer por la importancia que tiene el vino en las exportaciones y el potencial de crecimiento que tiene por la demanda interna. Resaltó, ademas, que la producción de vinos es "una producción industrial pero con una base netamente agraria. Por cada hectárea hay un empleo detrás de eso". 


Lo mismo ocurrió, finalmente, tras una negociación con los productores de cerveza, que se hubieran visto afectados por un aumento en los impuestos internos. Actualmente, dichas bebidas pagan el 8% de alicuota y el gobierno pensaba trasladarlo al 17%. El director de la Cámara de la Industria Cervecera, Alejandro Berlingeri, había dicho que si se mantenía la medida, impactaría en la pérdida de nueve mil puestos de trabajo.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica