Respaldo de la UIA a las reformas del Gobierno

8 Nov 2017

La entidad emitió un comunicado donde aprobaba, con algunas criticas, las medidas promovidas desde el Gobierno luego del encuentro con algunos ministros. 

 

En líneas generales, los industriales están de acuerdo con las reformas laboral y tributaria. Así lo señaló la Junta Directiva de la UIA en un comunicado difundido al término de una reunión en la sede de la central en Avenida de Mayo.

 

En la reunión, a la que asistieron el Ministro de Trabajo, Jorge Triaca; de Producción, Francisco Cabrera; y de Hacienda, Nicolás Dujovne; se discutió sobre los proyectos de ley Reforma Laboral, Tributaria y la desburocratización del Estado. En la sede de la entidad industrial los recibió el presidente, Miguel Acevedo acompañado de unos 60 industriales.

 

La entidad celebró estas medidas ya que, afirman, ayudan a bajar la presión tributaria que enfrentan las empresas, sumada a los altos índices de litigiosidad. No obstante los industriales hicieron saber su preocupación por la fijación de impuestos internos. En esa línea, cuestionaron la aplicación de impuestos a las bebidas alcohólicas y a los alimentos no saludables, por su impacto en las economías regionales.  

 

La Unión Industrial Argentina, rescata, como aspectos positivos, la posibilidad de recuperar en seis meses el IVA de las inversiones realizadas, la reducción del Impuesto a las Ganancias sobre utilidades no distribuidas y la eliminación del Impuesto a los Débitos y Créditos.

 

"Para el sector industrial las reformas que se están debatiendo hoy son trascendentales, fomentan la inversión en tecnología y la generación de trabajo”, manifestó Acevedo.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/10
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica