Sin el Estado, el fútbol paso a ser un negocio redondo

 

Desde que se terminó Fútbol Para Todos y, obviamente, las transmisiones gratuitas de los partidos; y llegó la sociedad Fox-Turner a hacerse de los derechos del fútbol argentino, muchas fueron las especulaciones acerca del impacto que generaría el nuevo abono mensual para ver el deporte más convocante de nuestro país.

 

La realidad demuestra que desde el viernes 25 de agosto, fecha en la que se implementó oficialmente esta nueva medida (aunque fue estrictamente impuesta a partir del viernes 13 de octubre), se adhirieron al “abono futbolero”, alrededor de 650.000 personas, que multiplicado por los $300 pesos que sale mensualmente, da una cifra $195.000.000 por mes, sin contar auspicios ni patrocinios.

 

Ahora bien, la pasión argentina por este deporte lleva, en algunos casos, a sobrepasar las expectativas creadas. Es que este fin de semana, el simple hecho de que se juegue el partido de River vs. Boca, hizo que el número de abonados pase a la increíble suma de 1.100.000, generando un incremento de 450.000 personas que adquirieron al "Pack Futbol" e impactando directamente en la recaudación inicial, que aumentó $135.000.000. 

 

Manejando esta cifra inicial, hay que tener en cuenta que por el primero de los cinco años de contrato, la sociedad Fox-Turner le pagó a la AFA 4200 millones de pesos. Entonces, sumado al hecho de que la cantidad de abonados que se esperan es de 3 millones, dentro las 11 millones de personas que tienen “cable” en Argentina, solo el Pack generaría un ingreso anual de $10.800 millones… ¿Negocio redondo?

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica