Gustavo Sambucetti: “El comercio electrónico no dejó de crecer en los últimos 7 años a un ritmo del 60% anual”

6 Nov 2017

 

Gustavo Sambucetti, Presidente de Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), celebró los resultados del Cybermonday 2017, que luego de 3 días de promociones con 430 comercios participantes, facturó $5.196 millones de pesos, superando completamente todas las expectativas.

 

 

Sambucetti, que representa a una entidad que reúne a emprendedores, pymes, empresas y grupos empresariales para lograr que la Economía Digital sea una herramienta eficaz para el desarrollo social y económico de la República Argentina y sus economías regionales; destacó que “la demanda ya está ávida de comprar online, lo que genera que se creen otras compañías” y que “el mercado crece” cuando empieza a haber más empresas que se acercan al comercio electrónico. “El año pasado el comercio electrónico movió 100 mil millones de pesos. Este año fue muy bueno también”, afirmó.

 

Consultado por el rumbo económico resaltó que “viene bien encaminado”; sobre todo en el sector de comercio electrónico que “es una fuente de talento, exportación y de divisas”. Afirmó, además, que la agenda del gobierno “no es la que trae resultados inmediatos, sino más a largo plazo, pero es la correcta”.

 

Con respecto a la reforma laboral, impulsada por el gobierno recientemente, piensa que no impacta directamente en el comercio electrónico, dado que hay más demanda de empleo que oferta: “tenemos pleno empleo en el sector”. Sin embargo, destacó otros programas “como el Plan 111 Mil, para formar 111 mil programadores. Ese es el camino”. Más allá de su sector, consideró que lo que atrae de la Argentina es el talento de su gente. Dió el ejemplo de Google, cuya primer oficina en América Latina estuvo situada en nuestro país. “Eso fue posible por la admiración por el talento argentino. Lo que esta haciendo el gobierno es hacer que ese talento se pueda aprovechar”.

 

Sobre un tema del que se viene discutiendo mucho en el ámbito del comercio tecnológico, que es la llegada de Amazon a la Argentina; Sambucetti aseguró que “es muy probable que no llegue en 2018 a la Argentina aunque se puede esperar que de 3 a 5 años sí se instale acá. Primero van a enfocarse en Brasil”. Aclaró, además, que Amazon ya se encuentra prestando un servicio de tecnología web en Argentina, aunque no tiene rol en el comercio. Sin embargo, aunque la llegada del gigante del comercio electrónico“obligaría a los competidores locales a jugar a una velocidad y dinámica distinta”, afirmó que están “muy sólidos”. Resaltó, además, que Amazon no tendría más facilidades que sus competidores locales en cuestiones de regulaciones e impuestos para la importación.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica