A la caza de inversores

6 Nov 2017

El presidente pasará la mitad de la semana en Nueva York, de donde espera volver trayendo compromisos concretos de inversiones.

 

 

Este domingo, el Presidente viajó en un vuelo comercial de American Airlines rumbo a la Ciudad de Nueva York. De la comitiva forman parte la Primera Dama, Juliana Awada; el Canciller, Jorge Faurie; el Ministro de Finanzas, Luis Caputo; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; y el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger. Además, para mostrar que su llamado a los “consensos básicos” caló en la sociedad política, lo acompañaron también los gobernadores peronistas de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de San Juan, Sergio Uñac; y de Córdoba, Juan Schiaretti.

 

A las 13 horas del día lunes está programado un homenaje a las victimas del atentado ocurrido hace pocos días cerca del Rio Hudson, donde murieron 5 argentinos. Luego de almorzar con inversores y CEOs de algunas importantes firmas, habrá un encuentro con el CEO de Dow, Andrew N. Liveris. Finalmente, se verá con Vicepresidente de Infraestructura de Expansión Global de Amazon, D. Elaine Feeney.

 

En su agenda además, existe una participación e un foro de oportunidades de negocios en la Argentina,  en el Council of Americas, organizado junto con el fondo de Inversiones Black Rock. Allí se hará entrega al Presidente del Premio Gold Insigne. Este premio es "en reconocimiento por su liderazgo transformador en la Argentina y en toda la región". Se espera, también, una visita a la Bolsa de Wall Street y una cena con el millonario Jack Rosen, junto con empresarios de la comunidad judía.

 

Aunque, a pesar de la designación del nuevo Embajador, no habrá encuentros con miembros de la administración Trump, dado que estaba pautado un viaje por Asia, la política estará presente dado que habrá un encuentro con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres; pero el objetivo principal de esta gira es convencer a los hombres de negocios de las potencialidades de la Argentina, mientras estos esperan que las reformas anunciadas por el Gobierno pasen del anuncio al hecho.

 

Es por esto que Macri, en todos sus discursos, hará hincapié en la capacidad de la Argentina, tanto en recursos humanos como en recursos naturales, remarcando el potencial del país y recordando las medidas que ya se han tomado para que haya un mejor clima de inversiones.

 

En todas esas actividades, el Presidente reiterará una y otra vez las potencialidades de la Argentina, tanto en lo que respecta a recursos naturales como a los humanos, algo que viene haciendo desde que asumió al frente de la Casa Rosada en todos los viajes internacionales y visitas de mandatarios extranjeros.

 

Este viaje ocurre poco tiempo después de anunciar su programa de reforma laboral e impositiva y de reforma del Estado. Espera que sirva para que, finalmente, los inversores internacionales decidan invertir en Argentina, algo que se viene anunciando desde que asumió su lugar en Casa Rosada pero que se esperaba que sucediera solo de la mano de un triunfo electoral de la fuerza Cambiemos en las elecciones de medio término. El triunfo se logró. Ahora, sale a la caza de los inversores.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica