Modificarán la ley de Ministerio Público Fiscal

4 Nov 2017

Luego de la renuncia de Gils Carbó a su cargo como Procuradora General de La Nación, el oficialismo comenzó tratativas para modificar la ley del Ministerio Público Fiscal. 

 

La modificación de esta ley, fue una de las promesas del Presidente Macri, que hasta ahora no se había podido cumplir. Sin embargo, este viernes, Cambiemos presentó un proyecto en el Senado para modificar el funcionamiento del Ministerio Público Fiscal, con apoyo de algunos opositores del PJ. El proyecto será discutido por la Comisión de Justicia y Asuntos Penales. 

 

La iniciativa fue presentada por Federico Pinedo, Presidente Provisional del Senado junto a Angel Rozas, del radicalismo; Miguel Ángel Pichetto y Rodolfo Urtubey. El proyecto limita a cinco años el mandato del Procurador General y habilita al Poder Ejecutivo a removerlo por decreto. Ademas, será designado por el Poder Ejecutivo con el acuerdo del Senado por "mayoría absoluta de sus miembros". De esta forma, el proyecto elimina el requisito actual de reunir una mayoría de dos tercios del Senado para designar al procurador y establece que alcanzará con la mitad más uno de los senadores, es decir 37 votos. También señala que el procurador podrá ser reelegido por dos años por única vez. 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica