Jerome Powell estará al frente de la FED a partir de Febrero

3 Nov 2017

Por orden del Presidente, Donald Trump, Janet Yellen no renovará su mandato como Jefe de la Reserva Federal y la reemplazará Jerome Powell. 

 

 

Jerome Powell, graduado de la Universidad de Princeton, tiene 64 años, es miembro del Partido Republicano y ya era parte del Directorio de la FED. En 2012 desembarcó en la Fed, designado por Obama para centrarse en el área de "regulación financiera". Antes de esto, se desempeñó en distintos bancos de inversión y como académico. También ocupó cargos públicos en la órbita del Tesoro durante la presidencia de Bush. 

 

El inicio del mandato de Powell, que aún debe ser ratificado por el Senado, implicaría una política monetaria expansiva, con una suba gradual de tasas de interés. Un cambio a la política de la actual administración, que mantuvo la tasa de interés sin cambios en la ultima reunión de Política Monetaria. 

 

El mercado argentino tomo nota de este anuncio y los bonos argentinos en dolares lograron avances de hasta 1,6%. Se destacaron las subas del PARY (+1,6%); el DICA (+0,9%); y el AC17 (+0,7%). 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica