Escala la tensión entre Siria e Israel

3 Nov 2017

Aviones de combate caza-bombarderos de la Fuerza Aérea israelí cruzaron el espacio aéreo de Líbano a baja altura cruzando la frontera siria y atacando posiciones sirias en las afueras de Homs y Damasco según informa el diario libanés ‘Ad-Diyar’. El ataque del miércoles por la noche y tenía como objetivo un centro militar que alberga un depósito de misiles.

 

No se pudo precisar si dicho almacén pertenece al Gobierno Sirio o a su aliado, el grupo chiita libanés Hezbolá. Además, no hay informaciones sobre posibles víctimas como consecuencia del impacto que causó un incendio.

 

Esta es una escalada en una serie de incidentes entre Israel y Siria en las ultimas semanas. El 23 de octubre, aviones israelíes bombardieron dos posiciones de la facción del grupo terrorista Estado Islámico (EI), en la provincia sureña de Deraa, lo que causó la muerte de un número indeterminado de dirigentes de este grupo, según activistas. Por su parte, antes del 21 de octubre, Siria lanzo cinco proyectivos en la zona de los Altos del Golán, ocupados por Israel. Como represalia, el Ejército israelí atacó tres cañones de artillería sirios. Por último, el 16 de octubre, la aviación de Israel bombardeó una batería antiaérea siria a 50 kilómetros al este de Damasco que había disparado contra un aparato israelí en misión de reconocimiento sobre cielo libanés. El Gobierno de Damasco afirmó que las naves israelíes habían violado su espacio aéreo desde el Líbano.

 

Aún hay especulaciones sobre si el gobierno del dictador Bashar Háfez al-Ásad va a responder militarmente a esta acción israelí.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/9
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica