Ratifican embargo a CFK por 10 mil millones de pesos

2 Nov 2017

 

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó este jueves el procesamiento y el embargo por $10.000 millones de pesos a Cristina Fernández de Kirchner.

 

Es en el marco de la causa que investiga el supuesto privilegio de obras públicas al empresario, ahora presidiario, Lazaro Baez. Esto hace que se la considere coautora del delito de asociación ilícita en concurso real con el de administración fraudulenta agravada por haberse cometido en perjuicio de la administración pública.  Lo más relevante de este fallo, de los jueces Gustavo Hornos y Mariano Borinsky, es que Cristina Kirchner quedó habilitada para ser enviada a juicio oral y público.

 

Del fallo difundido por el Centro de Información Judicial (CIJ) se desprende que, además, le rechazaron los pedidos de nulidad solicitados por haber intervenido más de un fiscal en el trámite y negaron la intromisión del Poder Ejecutivo en la causa o a falta de "autonomía" del Ministerio Público Fiscal. Los jueces expresaron que no existe una gravedad institucional en el hecho, sumado al hecho de que corresponde el embargo porque no le ocasiona “perjuicio patrimonial”. Además, deberá hacerse cargo de la costas.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica