El Banco Central volvió a subir las tasas

2 Nov 2017

Fue mediante una intermediación de poco volumen, pero que hizo subir las tasas de las LEBACS en el mercado secundario. 

 


El BCRA, volvió a subir las tasas que ofrecen las Lebac en el mercado secundario. Este aumento ocurre una semana después de que elevara 150 ptos. las tasas de referencia. La semana pasada, después de la victoria del gobierno en las legislativas, el BCRA decidió subir su tasa de política monetaria por segunda vez en el año, para llevarla a 27,75%. Esto se produce luego del anuncio de la cifra de la inflación de Septiembre. El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de septiembre había subido 1,9% para el nivel general y 1,6% para el componente núcleo. Esa cifra ya dio por terminada cualquier aspiración a cumplir con las metas de inflación previstas para este año. 

 

Por otro lado, los datos de inflación de octubre de las consultoras privadas, no son muy alentadoras y apuntan a una inflación de entre el 1,3% y el 1,7%. 

 

En la operación de ayer, donde se volcaron apenas $1000 millones en letras al mercado secundario, la tasa se elevo entre 10 y 20 ptos básicos, variando según el plazo. Esto hizo que las tasas quedaran por encima del 28%. Con esto la mesa del BCRA mostró toda su curva de vencimientos deseada, dando una clara señal al mercado. Se espera que esta tasa se traslade a los plazos fijos que reciben los ahorristas minoristas. 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica