Donald Trump llamó a Macri por el atentado en Nueva York

2 Nov 2017

La comunicación se produjo este miércoles por la tarde entre los 2 Jefes de Estado. 

 

 

Donald Trump, Presidente de los Estados Unidos, se contactó con el Presidente Mauricio Macri para expresarle sus condolencias por la muerte de los 5 argentinos en el atentado ocurrido en Nueva York el día martes. La llamada fue breve y había sido negociada previamente por el Secretario de Estado, Rex Tillerson y el Canciller Jorge Faurie.

 

Esta comunicación se produce en el marco del atentado producido el día Martes 31 de Noviembre, cuando alrededor de las 15 horas del martes, una camioneta ingresó a la ciclovía de la calle West, a unas pocas cuadras del Memorial del 9/11, atropellando a decenas de personas que circulaban en el lugar. El terrorista, Sayfullo Habibullaevic Saipov, condujo entonces su vehículo hasta que chocó con un micro escolar. Fue ahí cuando el atacante bajó del automóvil y amenazó con una pistola de pintura y otra de aire comprimido, con lo que fue neutralizado por la policía. Como resultado de su ataque, 8 personas resultaron fallecidas y 11 personas heridas. De las 8 personas fallecidas, 5 de ellas eran de nacionalidad Argentina, oriundos de la ciudad de Rosario. 

 

Donald Trump, desde su cuenta de Twitter, ya había repudiado el ataque. "Mis pensamientos, condolencias y oraciones a las víctimas y las familias del ataque terrorista de la ciudad de Nueva York. ¡Dios y su país están con ustedes!", expresó el mandatario vía la red social y agregó "No debemos permitir que ISIS regrese o ingrese a nuestro país después de derrotarlos en el Medio Oriente y en otros lugares. ¡Suficiente!". 

 

Por su parte, Mauricio Macri realizará una visita, que ya estaba prevista antes del atentado, a Nueva York por cuestiones de inversiones y negocios junto a Faurie, el Ministro de Finanzas Luis Caputo, entre otros. No se descarta la posibilidad de que Macri haga un homenaje a los argentinos fallecidos en esa ciudad. 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica