Murió Mario Das Neves, Gobernador de Chubut

1 Nov 2017

El dirigente justicialista tenia 66 años. Falleció en la tarde de ayer de un paro cardio-respiratorio tras una larga enfermedad. 

 

 

Así lo informó el Gobierno de la Provincia de Chubut. Hacía dos años que el Gobernador venia luchando contra un cáncer de colon. Finalmente, se informó que el fallecimiento ocurrió a las 18:10. 

 

Mario Das Neves habia sido Gobernador de Chubut entre 2003 y 2011, cuando fue sucedido por Martín Buzzi. Luego, en 2015 decidió volver a presentarse. Sin embargo, 6 meses antes de que comenzase la campaña, le diagnosticaron cáncer de colon. 

 

 

La carrera política de Das Neves inició en 1995, cuando fue electo diputado nacional, cargo que renovó en 1999. Luego en 2003 se presentó como candidato a Gobernador, triunfando por un por el 45,6% de los votos, venciendo al gobernador José Luis Lizurume, de la Unión Cívica Radical.

 

Distintos referentes políticos expresaron su pésame en las redes sociales. "Orgulloso de haber compartido esta fuerza con Mario Das Neves", twitteo Sergio Massa. Lo propio hizo Juan Manuel Urtubey, Gobernador de Salta: "Descansa en paz, Mario. Nos diste todo, te debemos mucho." 


Sus restos serán velados hoy hasta el mediodía, en la Casa de Gobierno de Rawson. El vicegobernador Mariano Arcioni, completará el mandato de Das Neves. 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica