Argentina sacudida por el atentado en Manhattan

1 Nov 2017

Manhattan fue sorprendida el día de ayer por un nuevo atentado terrorista. Alrededor de las 15 horas del martes, una camioneta ingresó a la ciclovía de la calle West, a unas pocas cuadras del Memorial del 9/11, atropellando a decenas de personas que circulaban en el lugar. El terrorista, Sayfullo Habibullaevic Saipov, condujo entonces su vehículo hasta que chocó con un micro escolar. Fue ahí cuando el atacante bajó del automóvil y amenazó con una pistola de pintura y otra de aire comprimido, con lo que fue neutralizado por la policía. Algunos testigos, incluso afirman haberlo oído gritar “Alá es grande”.

 

 

Saipov arribó a Estados Unidos en 2010 y, según la Policía local, tuvo varios episodios en la vía pública previos a este atentado. Sin embargo, un supuesto amigo de él declaró “Saipov estaba casado y tenía hijos y que trabajaba como camionero. A él le gustaba EEUU". La Policía del Estado de Nueva York sospecha que se trataba de un “lobo solitario”.

 

Como resultado de su ataque, 8 personas resultaron fallecidas y 11 personas heridas. De las 8 personas fallecidas, 5 de ellas eran de nacionalidad Argentina. El gobierno argentino confirmó las identidades de las víctimas. Son: Hernán Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferrucci. Se sabe que eran amigos desde la secundaria y habían viajado para celebrar 30 años de egresados.

 

Cancillería, en un comunicado, manifestó que “El Gobierno de la República Argentina se encuentra profundamente conmocionado por el fallecimiento de los compatriotas y trabaja en auxiliar a los familiares y amigos de las víctimas. La Argentina reafirma su más enérgica condena a los actos terroristas y a la violencia en todas sus manifestaciones y reitera la necesidad de profundizar la lucha contra dicho flagelo.”

 

El propio Mauricio Macri, a través de la red social Twitter, se solidarizó con las familias de las victimas y pidió por la paz. “Volvemos a hacer un llamado de paz para que estos horrores terminen. #NuevaYork”, expresó el Presidente.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica