El Banco Mundial publicó, en el día de ayer, su informe Doing Business Report 2018. Proporciona una medición objetiva de las normas que regulan la actividad empresarial y su aplicación en 190 economías y ciudades.

 

En este caso, “Reformando para la Creación de Empleos” es el nombre elegido para la edición decimoquinta de este informe, que nació en 2002, comparando 133 países y ahora ya cuenta con una base de 190. Se compone de indicadores cuantitativos sobre las regulaciones empresariales y la protección de los derechos de propiedad privada. Analiza las regulaciones que afectan 11 áreas del ciclo de vida de una empresa. Diez de estas áreas se incluyen en la clasificación sobre la facilidad para hacer negocios de este año: apertura de una empresa, manejo de permisos de construcción, obtención de electricidad, registro de propiedades, obtención de crédito, protección de los inversionistas minoritarios, pago de impuestos, comercio transfronterizo, cumplimiento de contratos y resolución de insolvencia. La regulación del mercado laboral, no está incluida en la clasificación de este año.

 

El informe revela que el año pasado emprendedores en 119 economías observaron mejoras en los marcos regulatorios locales. El informe, que compara 190 economías en todo el mundo, documentó 264 reformas empresariales entre junio de 2016 y junio de 2017.

 

Brunei Darussalam, Tailandia, Malawi, Kosovo, India, Uzbekistán, Zambia, Nigeria, Djibouti y El Salvador se encuentran entre las economías que mejoraron más en el periodo 2016/2017 en las áreas evaluadas por Doing Business. En conjunto, éstas son las 10 economías con la mejoría más significativa a nivel global e implementaron 53 reformas regulatorias que facilitan hacer negocios.

 

Ranking General

 

El primer lugar lo ocupa Nueva Zelanda. Lo siguen Singapur, Dinamarca y Corea del Sur. Estados Unidos ocupa el lugar sexto. El top ten lo completan Hong Kong (5), Reino Unido (7), Noruega (8), Georgia(9) y Suecia(10)Venezuela ocupa el lugar 188, seguido solo por Eritrea y Somalia.

 

Facilidad para empezar un negocio

 

El primer lugar lo ocupa Nueva Zelanda también lo ocupa Nueva Zelanda. Lo siguen Canada y Hong Kong. Llamativamente, Estados Unidos ocupa el lugar sexto en el ranking general, pero en cuestiones de facilidad de empezar un negocio, ocupa el lugar 49. El top ten incluye a Georgia, Jamaica, Singapur, Australia, Irlanda, Corea del Sur y Kosovo.

 

America Latina

 

México encabeza la lista en puesto 49 del ranking general, aunque en el lugar 10 en facilidad para empezar un negocio. En segundo lugar, Perú que ocupa el puesto 58 del ranking general y 16 a nivel de América Latina para empezar un negocio. Brasil aparece en el lugar 22, debajo de Argentina, en el ranking general y en los últimos 4 puestos para empezar un negocio. Chile aparece en el lugar 55 del ranking general. En ultimo lugar, Venezuela, país que también ocupa el ante último lugar del ranking mundial general y ultimo en el ranking de facilidad de empezar un negocio.

 

¿Cómo le fue a Argentina?

 

Argentina esta en el ranking 117 a nivel mundial y 18 a nivel de Latino América y el Caribe. En términos de facilidad para empezar un negocio, Argentina ocupa el lugar 25/32  en América Latina y N°157 a nivel mundial. Ademas, ocupa el lugar 77 en la categoría Obtención de Crédito.

Es un retroceso con respecto al año pasado, donde ocupamos el lugar 116 a nivel mundial, donde se tomaron datos desde mediados del 2015 hasta mediados del 2016; pero un avance si se lo compara con publicado en 2015 donde Argentina ocupada el lugar 121.

 

 

Coronavirus: La excusa perfecta para justificar la insolvencia

April 3, 2020

1/10
Please reload

ECONOMÍA

POLITICA

INTERNACIONALES

LIFESTYLE

ARGENTINA, NO TAN BUENA PARA HACER NEGOCIOS

Please reload