Desde 1810, Argentina acumula más de 3 trillones por ciento de inflación

4 Jun 2020

De acuerdo a cálculos del economista Fausto Spotorno, a partir de datos de la Fundación Norte y Sur, la inflación argentina desde 1810 a la fecha fue de mas de 3 trillones por ciento. 

 

 

Con un nuevo gobierno de izquierda en Argentina, se volvió a intentar instalar desde el oficialismo la noción de que los argentinos deberíamos ahorrar en pesos. Sumado a esto, en un escenario de caída de valor del peso y drenaje de las reservas del BCRA, se impusieron férreos controles de cambios. 

 

En un intento de explicar por qué los argentinos decidimos confiar en una moneda extranjera antes que en la nuestra, el Director del Centro de Estudios Económicos de OJF, Fausto Spotorno, decidió calcular cual es la inflación que acumula Argentina desde la Revolución de Mayo. 

 

Así las cosas, con datos de la Fundación Norte y Sur en su libro "Dos siglos de economía argentina", Spotorno calculó que desde 1810 a la fecha, la inflación del país creció un 3.233.193.613.078.670.000%. Es decir, los precios en Argentina aumentaron más de 3 trillones por ciento. 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/10
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica