Trump presiona a la OMS y amenaza con retirar a EE.UU del organismo

19 May 2020

En una fuerte carta dirigida al Director de la OMS, Donald Trump exigió mejoras "sustantivas" o considerará abandonar la organización.

 

 

El presidente Trump emitió una carta devastadora el lunes por la noche al Director de la Organización Mundial de la Salud, declarando que el Gobierno de los Estados Unidos realizó una investigación que confirmó las múltiples fallas del organismo de salud en las primeras etapas del brote del Virus Chino, y advirtió que el congelamiento de fondos se volverá permanente, si la organización no realiza mejoras "sustantivas" dentro de los 30 días.

 

"Está claro que los repetidos errores cometidos por usted y su organización al responder a la Pandemia han sido extremadamente costosos para el mundo", escribió en la carta al Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus. "El único camino a seguir para la Organización Mundial de la Salud es si realmente puede demostrar independencia de China".

 

Trump anunció en abril que Estados Unidos detendría los fondos para la organización. Expresó en ese momento que su administración emprendería una investigación de 60 a 90 días sobre por qué la OMS "centrada en China" había causado "tanta muerte" al "mal administrar severamente y encubrir" la propagación del Virus Chino, incluso haciendo la decisión "desastrosa" de oponerse a las restricciones de viaje en China.

 

“Si la OMS no se compromete a importantes mejoras sustantivas en los próximos 30 días, haré permanente mi suspensión temporal de fondos a la OMS y reconsideraré nuestra afiliación al organismo”, señala Trump en la misiva, de cuatro páginas, que el propio mandatario publicó en su cuenta de Twitter en lunes por la noche. 

 

Horas antes, la OMS ya había aceptado someterse a una auditoría independiente, a propuesta fue liderada por la Unión Europea (UE) y con el apoyo de la unión de países africanos, Canadá, Rusia, Reino Unido, Brasil, Australia.

 


 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/9
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica