Obamagate: La conspiración contra Trump

11 May 2020

Tras el retiro de los cargos contra el ex asesor Michael Flynn, el Gobierno de Trump apunta contra Barack Obama. "Espero que se hayan divertido investigándome a mi. Ahora es mi turno", expresó el Presidente Trump. 

 

 

El presidente Donald Trump arremetió contra Barack Obama con la frase "Obamagate" e insinuó la existencia de una conspiración del ex presidente, tras el retiro de cargos al exasesor de Seguridad Michael Flynn.

 

El pasado jueves 7 de mayo, el Departamento de Justicia de Estados Unidos, de la mano del Fiscal General Barr, retiró los cargos penales en contra Michael Flynn, ex asesor de seguridad de Trump, y quien en 2017 mintió a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) sobre sus vínculos con Rusia.

Trump, junto con otros republicanos, aprovechó la decisión y la tomó como un ejemplo de un complot fabricado por los demócratas para destituirlo de su cargo, al difundir
 unas declaraciones del abogado de Flynn, quien señaló que Obama fue parte de una conspiración para “atrapar al ex asesor de seguridad nacional".
 

Trump respaldó las acusaciones contra el expresidente a través de la frase “Obamagate", luego de que este domingo se difundiera en medios nacionales que Obama consideró que el "Estado de derecho está en riesgo tras la decisión de retirar cargos a Flynn".

 

Sidney Powell, uno de los abogados de Flynn, dijo que los agentes del FBI hicieron todo lo posible para ocultar su investigación e intentaron atrapar a Flynn. Ella hizo mención a una reunión, ocurrida en enero de 2017 en la Casa Blanca, donde se encontraron Obama, el entonces Director del FBI James Comey, el entonces Director de Inteligencia Nacional James Clapper y el ex Director de la CIA John Brennan.

Powell afirmó que "todo fue orquestado y establecido dentro del FBI, junto a Clapper, Brennan y en la reunión de la Oficina Oval ese día con el presidente Obama".

 

Así las cosas, todo parecería indicar que una investigación va iniciarse contra el ex presidente Obama y sus esbirros. En sus redes sociales, el Presidente Trump indicó: "Espero que se hayan divertido investigándome a mi. Ahora es mi turno". 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/9
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica