Argentina, cada vez más cerca del default

5 May 2020

Tras el rechazo de 3 grupos de acreedores a la oferta de canje de deuda, que expira el viernes, el Gobierno indicó que está "decepcionado" y pidió a los bonistas que presenten una oferta propia. 

 

 

Las negociaciones por el canje de deuda entran en una etapa decisiva dado que el viernes vence el plazo para que los acreedores acepte la oferta realizada por el Ministro Guzman, quien ya adelantó que no habrá extensión de plazo. 

 

Así las cosas, este lunes tres grupos de acreedores realizaron un webinar para explicar su postura. 

 

Recordaron que la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner les prometió "que los bonos Discount y Par serían pagados en su totalidad" y alertaron que el país "introduce incorrectamente una clausula de 'reasignación", lo que le permitiría manipular los resultados una vez que haya terminado el proceso de canje". 

 

En consecuencia, y como se había adelantado desde República Económica, los 3 grupos rechazaron conjuntamente la oferta unilateral del Gobierno de Alberto Fernández. 

 

Advirtieron que "cualquier bonista que acepte la oferta actual de Argentina se quedará con bonos que tienen una protección menor y harán más difícil para los grupos de acreedores negociar en buena fe". 

 

Tras este comunicado, el Gobierno indicó que está "decepcionado" con este rechazo y les pidió una propuesta específica si tienen un “enfoque diferente”.

 

 

"El Gobierno de Argentina ha revisado y está decepcionado con la declaración del día de hoy por parte de tres grupos de acreedores", inicia el comunicado del Ministerio de Economía aunque agregan que "mucho puede cambiar en el transcurso de una semana. Tenemos la esperanza de que nuestros acreedores reconozcan que, especialmente a raíz de la crisis del COVID-19, Argentina no puede pagar más". 

 

"Si los tenedores de bonos tienen un enfoque diferente que se adecúe a esas limitaciones, deberían presentar una propuesta específica. El Gobierno argentino permanece dispuesto a escuchar y tratar de encontrar un denominador común. Pero cualquier propuesta debe pasar primero la prueba del sentido común", concluyen. 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/9
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica