Los acreedores le dan la espalda a Kicillof

28 Apr 2020

Un grupo de acreedores de la provincia de Buenos Aires rechazó la oferta de reestructuración de deuda que realizó el Gobierno provincial debido a que no refleja su “verdadera capacidad de pago”.

 


La semana pasada,  Kicillof presnentó una oferta de canje de una deuda por 7.148 millones de dólares un período de gracia de tres años y una quita de capital del 7%.

 

Un grupo de acreedores de la Provincia de Buenos Aires, que representa el 40% de la deuda externa emitida por la provincia, señaló que la oferta fue realizada de manera unilateral y que no se basa en políticas creíbles.

“Esta postura probablemente haga fracasar la reestructuración, resultando en una potencial cesación de pagos y un prolongado período de incertidumbre que inhibirá la inversión y la recuperación económica de la Provincia”, afirmó el grupo en un comunicado.

El grupo de acreedores de Buenos Aires le “pide a la Provincia que abandone su postura unilateral y se comprometa a negociaciones de buena fe”.

“Sólo a través de este proceso se puede construir el consenso necesario para un canje exitoso que facilite inversiones de capital a largo plazo que contribuirán a la mejora de los niveles de vida en la Provincia”, expresaron los bonistas.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/9
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica