La cuarentena se extiende hasta el 10 de mayo

26 Apr 2020

Alberto Fernández decidió desoír los consejos de los economistas que le aconsejaron levantar la cuarentena para proteger la actividad y extendió la cuarentena nuevamente hasta el 10 de marzo. 

 

 

 

El Gobierno prolongó la cuarentena obligatoria hasta el 10 de mayo con el fin de evitar el aumento de la pandemia del Virus Chino, según informó el Presidente en un comunicado gravado. 

 

“Hemos avanzado mucho y algunos de los objetivos que nos habíamos fijado inicialmente hemos podido cumplirlos, pero eso no quiere decir que hayamos resuelto el tema” expresó Fernández en conferencia de prensa.

 

Fernández también anunció que se agrega la posibilidad de que gobernadores puedan decretar excepciones al aislamiento tras el cumplimiento de ciertas condiciones sanitarias, y la oportunidad de que los ciudadanos puedan realizar salidas breves que no excedan los 500 metros de su domicilio.

Por otra parte, el mandatario hizo hincapié en que en los grandes aglomerados urbanos, de más de 500.000 habitantes, el aislamiento social no sufrirá cambios. 

“Después de esta etapa tenemos previstas dos etapas más para llegar al final, al tiempo en que todo quede liberado”, adelantó el mandatario.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/9
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica