Dan por iniciado el periodo de gracia y niegan el pago de U$S 500 millones

23 Apr 2020

El Gobierno dio por iniciado el periodo de gracia incluido en la oferta a los bonistas y se niega a pagar 500 millones de dólares por los intereses de Bonos con vencimiento en 2021, 2026 y 2046. Si no lo resuelve, en 30 días Argentina entrará en default oficialmente.

 

De acuerdo a un comunicado del Ministerio de Economía, dirigido por Martín Guzman, el Gobierno no pagará los vencimientos de intereses de tres bonos por unos 500 millones de dólares y se adherirá al período de gracia contemplados en los instrumentos.

 

Es en el marco de la oferta realizada a los bonistas extranjeros la tercer semana de abril, que implicaba quita de capital de 5,4% y del 62% de los intereses, cuyos términos expiran el día 8 de mayo de 2020, "que la República decidió valerse de los períodos de gracia contemplados para los servicios de renta" correspondientes a Bonos con vencimiento 2021, 2026 y 2046. 

 

Ahora,  se abre un período de 30 días en los que Argentina tiene tiempo para resolver el pago o llegar a un arreglo con los bonistas. 

 

El Ministerio de Economía ratificó la voluntad de pago de Argentina " aun en el gravísimo contexto internacional que se ha generado producto de la pandemia del COVID-19, y busca dentro del marco de los contratos existentes un perfil de endeudamiento sostenible que no atente contra, sino que sea en un todo compatible con, un sendero de crecimiento sustentable en el mediano y largo plazo, que mejore la capacidad de repago futura y los indicadores sociales básicos".

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/9
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica