Estiman que el comercio perdió ventas por $10.300 millones por cada día de aislamiento

13 Apr 2020

De acuerdo a un relevamiento de CAME,  las ventas cayeron 48,7% anual en el mes. Estiman que por cada día de aislamiento preventivo en marzo el comercio minorista perdió ventas por $10.360 millones.

 

 

El impacto de la Aislamiento se empieza a sentir en la economía. La Confederación Argentina de la Mediana Empresa estimó que las ventas minoristas de comercios pymes cayeron 48,7% anual en marzo. Incluye tanto modalidad online como en locales físicos.

 

La medición, realizada en base a 1100 negocios de todo el país relevados entre el miércoles 1/04 y el viernes 10/04, arrojó también que sólo el 24% de los negocios pudo cubrir la totalidad de sus cheques. 

 

Así las cosas, CAME estima que por cada día de aislamiento preventivo en marzo el comercio minorista perdió ventas por $10.360 millones.

 

"Las ventas estuvieron muy marcadas por la restricción de circulación de gente y luego la cuarentena que obligó a cerrar a gran parte de los rubros", explicó CAME. 

 

En cuanto a las líneas de ayudas y crédito anunciadas, no terminan siendo un gran aliciente para los comercios pymes. Las líneas al 24%, el 71% no las solicitó, en buena medida porque no creen que las consigan o les parecen costosas. Y en cambio solo el 3% las obtuvo y sin inconvenientes.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/9
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica