USA bate récords de desempleo y la FED lanza estímulos de U$S 2.3 billones

9 Apr 2020

El Departamento de Trabajo de EE.UU. reportó que la cantidad de personas buscando beneficios de desempleo ha superado los 15 millones. La FED lanza un programa de estímulos por 2.3 billones de dólares. "El papel de la Reserva Federal es proporcionar el mayor alivio y estabilidad que podamos", expresó Powell. 

 

 

El número de estadounidenses que buscan beneficios de desempleo ha superados los 15 millones, mientras los nuevos pedidos de la semana superaron los 6 millones por segunda semana consecutiva producto de la crisis del Virus Chino.

 

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos informó que los reclamos realizados por primera vez de beneficios por desempleo en la semana que finalizó el 4 de abril totalizaron más de 6.6 millones, un poco menos que los 6.87 millones revisados ​​al alza la semana anterior.

 


El informe semanal de solicitudes de desempleo del Departamento de Trabajo del jueves, que contiene los datos más cercanos sobre la salud de la economía, fortalecerá las expectativas de los economistas, que se sitúan, en términos pérdidas de empleo, en hasta 20 millones en abril. 

 

El gobierno informó el viernes pasado que la economía perdió 701,000 puestos de trabajo en marzo. Esa fue la mayor pérdida de empleos desde la Gran Recesión y puso fin al mayor auge del empleo en la historia de los Estados Unidos que comenzó a fines de 2010.

"Estas cifras sombrías sugieren que en abril se batirá otro récord en pérdida de empleo", lamentó Beth Ann Bovino, Economista Jefe de Estados Unidos de S&P Global Ratings en Nueva York. "Estados Unidos está ahora en recesión y, a medida que parece profundizarse, la pregunta es cuánto tiempo pasará antes de que Estados Unidos se recupere".

 

Así las cosas, la FED lanzó el jueves un programa de incentivos de $ 2.3 billones para impulsar a los gobiernos locales y a las pymes, con el fin de mantener intacta la economía de los Estados Unidos mientras el país lucha contra la pandemia de coronavirus.


La Fed afirmó que trabajará a través de los bancos para ofrecer préstamos a 4 años a compañías de hasta 10,000 empleados y comprar directamente los bonos de los Estados. las ciudades y condados más poblados para ayudarlos a responder a la crisis de salud.

 

Al anunciar el programa, el Presidente de la Fed, Jerome Powell, expresó que el papel de la FED ahora se ha ampliado más allá de su enfoque habitual de mantener los mercados "líquidos" y en funcionamiento, para ayudar a Estados Unidos a obtener la espalda económica y financiera que necesita para atravesar esta grave emergencia sanitaria.

"La máxima prioridad de nuestro país debe ser abordar esta crisis de salud pública, brindar atención a los enfermos y limitar la propagación del virus", afirmó Powell en un comunicado publicado. "El papel de la Reserva Federal es proporcionar el mayor alivio y estabilidad que podamos durante este período de restringida actividad económica, y nuestras acciones de hoy ayudarán a garantizar que la recuperación final sea lo más vigorosa posible", agregó. 

 

 

 

 

 

Con información de Reuters. Traducido por República Económica. 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/9
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica