La OMC estima una caída del comercio mundial de hasta el 32% en 2020

9 Apr 2020

Debido a la pandemia del Virus Chino, la OMC proyecta que el comercio mundial de mercancías experimentará un descenso de entre el 13% y el 32% en 2020. 

 

 

La Organización Mundial de Comercio, presidida por Roberto Azevêdo, emitió un informe donde muestra sus proyecciones para el comercio mundial en 2020. 

 

"Se prevé una reducción del comercio mundial en 2020 de entre el 13% y el 32% como consecuencia de la perturbación de la actividad económica normal y de la vida causada por la pandemia de COVID-19 en todo el mundo", reza el informe y agregaron que "casi todas las regiones sufrirán en 2020 disminuciones de dos dígitos del volumen del comercio, y las exportaciones se verán especialmente afectadas en América del Norte y Asia".

 

Aseguran también que es probable que "la caída del comercio sea más pronunciada en sectores caracterizados por la complejidad de las cadenas de valor, sobre todo en el caso de los productos electrónicos y de la industria del automóvil".  

 

Desde la OMC proyectan que se podría dar "una recuperación del comercio en 2021, pero dependerá de la duración del brote y de la eficacia de las respuestas en materia de política".

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/9
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica