Asociación Argentina de Contribuyentes rechaza creación de nuevos impuestos

9 Apr 2020

La Asociación Argentina de Contribuyentes (@nlc_Argentina) rechazó la creación de nuevos impuestos para hacerle frente a la crisis del Virus Chino. 

 

 

Esta semana, el progresismo kirchnerista dio a luz a un nuevo proyecto para la creación de impuestos. Con la firma de los kirchneristas Facundo Moyano, Hugo Yasky, Vanesa Siley, Walter Correa, Pablo Carro, Claudia Ormaechea, Patricia Mounier, María Rosa Martínez y Carlos Ponce, se presentó un proyecto para crear el "Impuesto Patria", que sería cobrado a aquellas personas con patrimonios desde los $10 millones o con "rentabilidad" de más de $50 millones, el cual sería destinado a fortalecer los recursos frente a las consecuencias de la crisis producida por la cuarentena dictada a raíz de la pandemia por el Virus Chino.

 

Si bien se ha dado marcha atrás con este proyecto en particular, las intenciones para crear nuevos impuestos están, dado el agujero fiscal que se está generando en vistas de la caída en la producción y el alto -y creciente- gasto público. 

 

Así las cosas, la Asociación Argentina de Contribuyentes emitió un comunicado rechazando la creación de nuevos impuestos. 

 

"Sin perjuicio de haberse desechado el proyecto para el establecimiento del impuesto "patria" , la Asociación Argentina de Contribuyentes manifiesta que se opone, más aún en esta coyuntura, a cualquier aumento de impuestos", inicia el comunicado. 

 

La AAC, sin embargo, se puso a disposición para "propuestas que ayuden a paliar la crisis", entre las que se encuentra, por ejemplo, la eliminación de todo tipo de impuestos que graven Alimentos;  Insumos sanitarios; cualquier actividad médica ejercida en forma de empresa  y demás sectores sensibles. 

 

Esta propuesta tiene como objetivo "poder lograr que la ciudadanía se encuentren lo más fondeados posibles para enfrentar la presente situación". 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/9
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica