Default selectivo: El Gobierno posterga pago de títulos bajo Ley Nacional

6 Apr 2020

Por decreto, Alberto Fernández dispuso el default selectivo, postergando para el 2021 los pagos de los títulos públicos emitidos bajo ley argentina. Sería un monto aproximado de 10 mil millones.

 

 

 

Bajo el decreto Nº 346/2020 el Gobierno decidió postergar el pago de los bonos en dólares emitidos bajo ley argentina hasta el año 2021 por unos 10 mil millones de dólares. 

Los afectados son principalmente los Bonar (Como el AO20 y el AY24) y Discount (DICA) emitidos bajo ley argentina. 

 

“Dispónese el diferimiento de los pagos de los servicios de intereses y amortizaciones de capital de la deuda pública nacional instrumentada mediante títulos denominados en dólares estadounidenses emitidos bajo ley de la República Argentina hasta el 31 de diciembre de 2020” reza el articulado. 

 

El propio ministro de Economía, Martín Guzmán, había afirmado que los títulos bajo ley argentina tendrían el mismo tratamiento que aquellos bajo ley extranjera. Sin embargo, "la  pandemia del nuevo coronavirus alteró los plazos previstos en el ‘Cronograma de acciones para la gestión del Proceso de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa’ impulsado por el Gobierno", afirma el DNU.

 

Analistas explican que, con esta decisión, los títulos emitidos bajo Ley Extranjera tendrán prioridad y los tenedores de los bonos Ley Argentina deberán aceptar los términos de esas negociaciones. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/9
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica