A lo Moreno: Fernández interviene el mercado de la carne

1 Apr 2020

El Gobierno Nacional intervino la cadena productiva de la industria de la carne vacuna y obligará a los frigoríficos a informar los precios mayoristas todas las semanas. Habrá controles a carnicerías y prevén sanciones. 

 

 

A través de la resolución 103/2020 de la Secretaría de Comercio Interior, a cargo de Paula Español, se estableció que la industria frigorífica de carne bovina deberá informar semanalmente la cantidad de kilogramos de media res y cueros vendidos diariamente y sus respectivos precios promedio, los cuales se difundirán al público. Este régimen se extenderá por 90 días. 

 

El Gobierno argumentó que producto de la situación de emergencia provocada por el Virus Chino,  "se han observado desequilibrios en el mercado de la carne vacuna, producto de distorsiones en materia de precios".

 

  Están alcanzadas todas las empresas que se encuentren inscriptas ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), como actividad principal o secundaria, la matanza de ganado bovino; el procesamiento de carne de ganado bovino; y las operaciones de intermediación de carne. 

 

Paula Español afirmó que "ante la dispersión de los precios de la carne en las carnicerías, la cual no se justifica en un aumento de la hacienda en pie o valores de logística, decidimos crear este régimen informativo para transparentar el proceso de comercialización” y, además, "clarificar el precio de venta de los frigoríficos para poder hacer un seguimiento a través de inspecciones y controles que estamos realizando también en las carnicerías para que se respete el valor del 6 de marzo”.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/9
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica