En enero, la actividad económica cayó 1,8% arrastrada por la construcción

31 Mar 2020

Según el INDEC, en enero de 2020 la actividad económica se contrajo 1,8% respecto al mismo mes de 2019, arrastrada por la Construcción, la Intermediación Financiera y el Agro. 

 

 

 

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos difundió el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE). Muestra que en enero de 2020 se registró una contracción de la economía del 1,8% respecto al mismo mes de 2019. 

 

El indicador desestacionalizado observó una caída de 0,1% respecto al mes anterior, mientras que el indicador tendencia-ciclo registró una variación de -0,3%. 

 

 

 

Las ramas de actividad con mayor incidencia positiva en la variación interanual del EMAE en enero de 2020 son “Electricidad, gas y agua” y “Enseñanza”. En contraposición, “Construcción”, “Intermediación financiera” y “Agricultura, ganadería, caza y silvicultura” son los sectores con mayor incidencia negativa. 

 

En diciembre de 2019, el estimador mensual de actividad económica (EMAE) había registrado una variación de -0,3% respecto al mismo mes de 2018; mientras el indicador desestacionalizado había visto un incremento de 0,2% respecto al mes anterior, mientras que el indicador tendencia-ciclo no registró variación. 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/9
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica