Alertan que casi el 65% de los trabajadores esta en riesgo de perder su empleo

30 Mar 2020

La Consultora Analytica advirtió en un informe que las medidas tomadas para frenar al Virus Chino ponen en riesgo 12 millones de puestos de trabajo. 

 

 

Desde el día 20 de marzo hasta el 31 debía durar el Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio. Sin embargo, como se venía anticipando hace algunos días, el Presidente Fernández decidió extenderlo, como mínimo, hasta el 13 de abril. 

 

Ya son varías las voces que advierten que esta cuarentena tendrá efectos gravísimos en la economía y ya son varias las voces que anticipan una hiperinflación por el exceso de emisión monetaria que está llevándose a cabo.

 

Así las cosas, la Consultora Analytica alertó en un informe que el 64% de los trabajadores de Argentina está en riesgo de perder su trabajo. Así, las políticas para contener al Coronavirus podrían llevar a perder 12 millones de empleos. 

 

Explica, además, que existe un grupo, que abarca a unas 5,5 millones de personas, que presenta "un muy alto riesgo". De este grupo de alto riesgo, afirma Analytica, existen 3 millones de trabajadores "no registrados ni bancarizados", 1,5 millones de monotributistas, 500 mil trabajadores de casas particulares y 500 mil autónomos.

 

Analytica advierte tambien, que las medidas dispuestas por el gobierno son insuficientes. 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/9
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica