Trump le pone precio al arresto del Usurpador Maduro por narcotraficante

27 Mar 2020

El Secretario de Estado, Mike Pompeo, anunció que Estados Unidos ha presentado cargos criminales contra el Usurpador Nicolás Maduro y otros oficiales de Gobierno por narcotráfico. Ofrecen 15 millones de dólares por cualquier información que lleve al arresto de Maduro. 

 

 

(EFE). Estados Unidos ha anunciado este jueves cargos criminales contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por narcotráfico, según ha adelantado este mismo jueves el senador Marco Rubio y ha confirmado el secretario de Estado, Mike Pompeo.

El Gobierno de EEUU ha ofrecido 15 millones de dólares por cualquier información que lleve al arresto del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, y de 10 millones de dólares por Diosdado Cabello, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y uno de los hombres fuertes del chavismo.

Además, el Ejecutivo estadounidense ofrece 10 millones por otras tres importantes figuras venezolanas: el vicepresidente económico, Tareck El Aissami; el exgeneral venezolano Hugo Carvajal, y el exjefe militar Cliver Alcalá Cordones.

Según informa la agencia estadounidense Associated Press (AP), entre los cargos se incluye el lavado de dinero y el tráfico de drogas.

La administración Trump también ha presentado cargos contra el exnegociador de paz de la antigua guerrilla de las FARC Luciano Marín, alias "Iván Márquez", y Seuxis Paucias Hernández, alias "Jesús Santrich", por colaborar con el presidente venezolano para traficar con cocaína.

En la rueda de prensa en la que se han hecho oficiales los cargos contra Maduro, el fiscal general estadounidense, William Barr, ha asegurado que los exjefes guerrilleros que han retomado las armas "obtuvieron el apoyo del régimen de Maduro" para operar en la frontera entre Colombia y Venezuela con el objetivo de enviar al territorio estadounidense toneladas de cocaína.

"Desde Estados Unidos y Colombia se conspira y han dado la orden de llenar de violencia a Venezuela. Como jefe de Estado estoy obligado a defender la Paz y la estabilidad de toda la Patria, en cualquier circunstancia que se nos presente. ¡No han podido ni podrán!", ha respondido Maduro, también en redes sociales.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/9
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica