El BCRA liberó U$S 459 millones para pagar un compromiso de Kicillof

30 May 2019

Este miércoles se abonó la penúltima cuota de la deuda de U$S 9.600 millones que Argentina tiene con el Club de París. Restan pagar U$S 1.900. Duras criticas al ex Ministro K. 

 

El BCRA liberó este miércoles fondos por 459 millones de dólares para el Club de París y saldó la penúltima cuota de la deuda contraída con ese conjunto de países. 

 

Este no es el primer pago del mes. La semana pasada se habían girado por esta deuda 1.409 millones de dólares, también al Club de París. Para mayo de 2020 está programado el último pago, por cerca de 1.900 millones de dólares. 

 

El origen del conflicto data del 2002, cuando se entró en default. Luego, la deuda fue renegociada 2014 por el ex ministro y actual candidato a gobernador bonaerense Axel Kicillof. 

 

Tras el pago, Alfonso Prat Gay, ex Secretario de Hacienda de Mauricio Macri, criticó duramente a Kicillof por la gestión de la deuda: "Lo del Club de París fue increíble, porque fue a París, le metieron unos punitorios récord que nunca nadie había sufrido, preguntó donde firmo y se volvió", lanzó. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/9
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica