La economía se contrajo por décimo mes consecutivo

22 May 2019

El EMAE arrojó una caída del 6,8% para el tercer mes del año, según el INDEC. Mientras tanto, para FIEL, la industria se contrajo 9,6% en abril. 

 

 

 

De acuerdo al Estimador Mensual de la Actividad Económica elaborado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, la economía se contrajo por décimo mes consecutivo en marzo. 

 

Según el estimador, la economía cayó 6,8% interanual, mientras que el indicador desestacionalizado arroja un retroceso del 1,2% con respecto a febrero 2019. 

 

Así las cosas, el Producto Bruto Interno acumula en el primer trimestre una caída del 5,7%. 

 

Todos los rubros económicos cerraron con bajas interanuales, salvo Agricultura y Ganadería, que aumentó 10,8% interanual; Enseñanza, 1%; y Servicios Sociales y Salud, 0,2%. 

 

Por otro lado, según la Fundación de Investiaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL), la producción industrial cayó 9,6% en abril de 2018. 

 

La Fundación destaca que "aún cuando todas las ramas de actividad muestran un retroceso interanual, en abril se suman sectores que reducen el ritmo de caída respecto a lo observado en el primer trimestre, destacándose por su importancia el bloque de alimentos y bebidas, el procesamiento de petróleo, la producción de minerales no metálicos y la industria metalmecánica". 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/9
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica