Respira el mercado: La FED mantuvo la tasa de interés

2 May 2019

La Reserva Federal estadounidense, en su tercera reunión anual, resolvió mantener las tasas de interés sin cambios entre los 2,25% y 2,5%, por expectativas de inflación dado el crecimiento de la economía. 

 

A raíz de los últimos datos de la economía estadounidense, donde se mostró que se la economía creció al 3,2% en el primer trimestre, la Reserva Federal decidió mantener la tasa de interés. 

 

En su tercera reunión anual, y fiel a la actitud "wait and see" prometida en la última reunión, la FED mantuvo las tasas en un rango del 2,25% y del 2,5% anual. Además, reiteró que será paciente para efectuar cualquier movimiento de tasas. 

 

"Seremos pacientes a la hora de determinar cuáles pueden ser los ajustes futuros al rango de tipos de interés federales apropiados para respaldar" los objetivos de máximo empleo y estabilidad de precios, afirmó el Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal en un comunicado. 

 

"No se ve una fuerte justificación para mover las tasas de interes en ninguna de las dos direcciones", dijo Jerome Powell, presidente de la FED en rueda de prensa tras la decisión. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/9
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica