La juventud liberal que quiere ser potencia en las universidades públicas

8 Apr 2019

Con el debut de UNLIB (Universitarios Liberales) en la Universidad de Lanús, comienza la incursión de Estudiantes por la Libertad, dentro de las Universidades argentinas.

 

Estudiantes por la Libertad, la red pro libertad más grande del mundo, ha establecido su grupo UNLIB, para promover las ideas de la libertad y formar lideres dentro de las instituciones universitarias y terciarias.

 

En un contexto en donde la libertad académica no existe y el calendario educativo no se cumple, ya sea por tomas en las instituciones o paros docentes, surge una alternativa a la propaganda socialista que tiene como finalidad difundir las ideas de la libertad, fomentar y formar a los jóvenes en el debate, y promover liderazgos mediante entrenamientos.

 

Con su lema “Llego la hora de la mayoría silenciosa”, UNLIB, promete evocar y hacer un llamamiento a la mayoría que quiere estudiar en libertad sin adoctrinamientos ni presiones, creyendo así, en la libertad académica como valor fundamental para la formación de las personas, buscando hacerlo en todas las universidades argentinas mediante voluntarios dispuestos a formarse y salir a promover las ideas de la libertad.

 

Más de 400 personas a lo largo y ancho del país ya se han inscripto para ser voluntarios en las instituciones y partir en una primera fase de promover las ideas y formar líderes, conscientes en que habrán más etapas y demanda mediante, los grupos ganaran distintos espacios.  

 

Sumándose a la primer actividad en la Universidad de Lanús, los grupos, muy pronto comenzaran a establecerse y hacer sus primeras reuniones en: Universidad de Buenos Aires, Universidad de La Plata, Universidad Nacional de La Matanza, Universidad Nacional de Cordoba, Universidad Nacional de Rosario, Universidad Nacional de La Rioja, Universidad Católica de Córdoba, Universidad de Belgrano, Universidad Nacional de Nordeste, entre otras.

 

Cabe destacar, que dichos grupos están comenzando en instituciones universitarias pero no existe un impedimento para los interesados en instituciones terciarias, queriendo llegar así, a una gran mayoría de actores dispuestos a defender y promover las ideas.

 

Invitamos a los interesados a seguirnos en las redes de UNLIB, y llenar el formulario en @unliberales.

 

*Cristian Moreno es Director General de Estudiantes por la Libertad Argentina y de Unlib. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/9
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica