El Gobierno acordó con China inversión ferroviaria por U$S 200 millones

26 Mar 2019

Junto al China Development Bank, el Gobierno suscribió una línea de crédito por U$S 236 millones para mejorar el Ferrocarril Roca. 

 

En el marco de la "estrategia de reorganización, recuperación y modernización del sistema de trenes argentinos", el Gobierno anunció que el Ministerio de Hacienda de la Nación y China Development Bank (CDB), suscribieron una línea de crédito por USD 236 millones, destinada a la adquisición de material rodante para el Ferrocarril Roca,

 

El proyecto, según explicaron, contempla la adquisición de 200 unidades eléctricas múltiples (EMU) a la empresa CRRC (Qingdao Sifang Co. Ltd), e incluye además los repuestos, herramientas, servicio técnico y capacitación, necesarios para la puesta en servicio, funcionamiento y mantenimiento de los coches. 

 

De acuerdo a fuentes del Ministerio de Transporte, esta incorporación aumentará en un 20% la capacidad de transporte y mejorará la conectividad de la periferia al centro de la Ciudad en la línea que presta servicios de pasajeros entre las estaciones Plaza Constitución, y las estaciones de Alejandro Korn/Chascomús, Cañuelas/Lobos/Monte, La Plata y Haedo del sur y sudoeste del Gran Buenos Aires. "De esta forma, el nuevo material rodante mejorará la frecuencia actual del servicio para generar ahorros en los tiempos de los viajes y, una mejora en la calidad de vida de 600 mil pasajeros diarios", aseguraron. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/9
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica