La inflación no encuentra techo: los precios subieron 3,8% en febrero

14 Mar 2019

En el mes de febrero la inflación fue del 3,8%. Acumula así 51,3% interanual de incremento de precios y 6,8% en lo que va del 2019. 

 

Lejos de desacelerarse, en febrero, el Índice de Precios al Consumidor marcó un aumento superior al 2,9% del mes de enero. Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, la inflación del mes de febrero fue del 3,8% para el nivel general. El incremento de precios acumula así 51,3% interanual y 6,8% en el 2019. 

 

Por otro lado, la inflación medida a nivel núcleo fue del 3,9%. 

 

Este número fue un poco inferior al pronosticado por la consultoras. Según el Relevamiento de Precios Minoristas que realiza la consultora EcoGo, la inflación de febrero fue de 4% y en el primer bimestre del año se registró una suba del 7%; medición con la que coincide Elypsis. 

 

A su vez, más pesimista es Consumidores Libres, dirigida por Héctor Polino, que mide 38 artículos de la canasta básica en supermercados y negocios minoristas de la ciudad de Buenos Aires. Su medición arrojó en febrero, un aumento de precios del 4,66%. Desde enero la suma acumulada es del 7,57%. 

 

La medición más optimista fue la reflejada en el Relevamiento de Expectativas de Mercado, que arroja un promedio del 3,5% para el mes de febrero. 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/10
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica