Con promesas de baja de retenciones, anuncian paquete para el campo

14 Mar 2019

Macri recorrió Expoagro y anunció un protocolo de seguridad contra el robo de mercadería agrícola y dos líneas de crédito del BICE por $1500 millones de pesos. Etchevehere prometió eliminar las retenciones en 2020.

 

 

Mauricio Macri recorrió Expoagro con el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica; el secretario de Agroindustria, Luis Etchevehere, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; donde dialogó  con las autoridades de Expoagro y con los titulares de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni; de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina; de Confederaciones Rurales Argentinas, Dardo Chiesa, y de CONINAGRO, Daniel Berdini.

 

Etchevehere fue el encargado de calmar las aguas por las retenciones."Sabemos que las retenciones son un impuesto que incomoda a los productores y pone trabas en el camino", expresó y prometió: "Vamos a eliminar las retenciones el año que viene".

 

Así las cosas, Macri presentó “Cosecha Segura”, un protocolo de denuncia contra el robo de mercadería que garantizará seguridad a todos los integrantes de la cadena productiva, desde la cosechadora hasta el puerto.

 

Además, anunció dos líneas de crédito del BICE, una enfocada en la modalidad leasing (alquiler con derecho de compra) para la adquisición de maquinaria agrícola y otra para la compra de camiones y semirremolques nacionales, en todos los casos de fabricación nacional. 

 

Estos créditos, con fondos disponibles por 1500 millones de pesos y un tope de 20 millones por empresa, permitirán que los productores modernicen su parque de maquinarias y se tecnifiquen.

 

“Lo que han hecho este año es una revolución de la producción y entonces esperemos que los créditos ayuden a que ustedes vuelvan a equiparse para una nueva campaña”, remarcó el Presidente Macri. 

 

También presentó un plan para mejorar la conectividad a internet en localidades rurales, lo que permitirá mejorar la conectividad en áreas aledañas a más de 1500 municipios de todo el país. 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/9
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica