May sufrió otra derrota y tambalea el Bréxit a días de la fecha final

13 Mar 2019

Por segunda vez, el Parlamento inglés rechazó el plan de Theresa May para el Bréxit, con 391 votos en contra frente a 242 a favor. Este miércoles, votará sobre una salida sin acuerdo aunque también estudian una prorroga. 

 

A sólo 17 días de la fecha de la salida del Bréxit, una nueva derrota para Theresa May. Esto fue lo sucedido este martes en el Parlamento inglés, donde 391 parlamentarios votaron en contra de su plan para llevar a cabo la salida del Reino Unido de la Unión Europea, frente a 242 que lo hicieron a favor. 

 

"Los diputados se enfrentan a una decisión muy clara. O apoyan el acuerdo, y el Reino Unido abandona la UE con un acuerdo, o se arriesgan a un Brexit sin acuerdo o a que no haya Brexit en absoluto. Estas son las opciones”, expresó Theresa May antes de la votación, aunque no convenció a los diputados. 

 

Es que horas antes, el abogado general del Reino Unido, Geoffrey Cox, responsable de las negociaciones con la Unión Europea, afirmó que "los riesgos legales no han cambiado en absoluto". Se refería al llamado backstop, la salvaguarda para evitar una frontera dura entre la República de Irlanda (UE) e Irlanda del Norte (territorio británico), no ataría de modo indefinido a Londres en la unión aduanera. 

 

Al no poder garantizar esto,los casi 100 diputados conservadores euroescépticos liderados por Jacob Rees-Mogg, decidieron no apoyar el proyecto. 

 

Este miércoles, deberán votar "un salto al vacío", como lo llaman. Es decir, salir de la Unión Europea sin ningún acuerdo. Si esto es rechazado, el jueves, los diputados deberán decidir si el Gobierno podrá pedirle una prorroga a la UE en la fecha de salida, prevista para el 29 de marzo. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/9
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica