Un partido para resurgir los valores de la Generación del 80

22 Feb 2019

El Partido Autonomista Nacional volvió a tener personería a nivel nacional de la mano de José Romero Feris, ex gobernador de Corrientes y aspira a competir en las elecciones del 2019. 

 

El Partido Autonomista Nacional nació en la segunda mitad del 1800, de la fusión de los partidos Autonomista y Nacional. De ideología liberal-conservador, tuvo su auge político entre 1874 y 1916.

 

El PAN, como se lo conoce, le dio al país 6 mandatos presidenciales: En 1874 gobernó de la mano del Dr. Nicolás Avellaneda; le siguió en 1880, el General Julio Argentino Roca, quien volvió a gobernar en 1898; en 1886, gobernó de la mano del Dr. Dr. Miguel Juárez Celman y el Dr. Carlos Pellegrini, quien completó el mandato de Celman; y en en 1892 el Dr. Luis Sáenz Peña; en 1894 completó su período el Dr. José Evaristo Uriburu.

 

Durante los años que gobernó el PAN, Argentina entró en un sendero pro inmigración, que atrajo a miles de inmigrantes a nuestras costas en la búsqueda de un mejor futuro; además de tener un respeto absoluto a la propiedad privada y el libre comercio.

 

Tan exitosa fue la llamada Generación del 80, de la cual Julio Argentino Roca fue la figura prominente, que para 1895, Argentina era el país con mayor ingreso per capita del mundo. En 1904, al terminar la segunda presidencia de Roca, la República Argentina tenía un ingreso per cápita un 12 por ciento superior al francés, un 70 por ciento superior al de Italia, un 75 por ciento superior al español, un 3 por ciento superior al alemán.

 

A principios de 2019, la Justicia Electoral le otorgó al Partido Autonomista Nacional la personería jurídica a nivel nacional, lo que le permite presentar candidato a presidente en las próximas elecciones de octubre.

 

El partido está trabajando con referentes en varias provincias del país como Mendoza, Corrientes y Salta. Pero sobretodo, está desplegando todas sus fuerzas en la Provincia de Buenos Aires y en la Ciudad de Buenos Aires, donde planean dar la batalla por la Jefatura de Gobierno apoyando a Darío Loperfido.

 

Loperfido, ex Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y ex Director del Teatro Colón, afirmó públicamente que tiene intenciones de presentarse en las elecciones de 2019. Prometió bajar los impuestos, ocuparse de los hospitales y del transporte público, además de permitir el ingreso de Uber como un negocio legal en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Actualmente, y como parte de la campaña, el equipo del PAN se encuentra en la planificación de encuentros tradicionales y populares con referentes en distintas comunas de la Ciudad de Buenos Aires.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/9
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica