Los privados que sí invierten en argentina: Crece el mercado argentino de Cruceros

15 Feb 2019

Con la presencia de directivos y funcionarios, la empresa MSC Cruceros presentó sus planes para el 2019 en Argentina. Proyectan crecimiento del 20% de las utilidades y la incorporación de un nuevo crucero. 

 
Esta semana, en una invitación especial, MSC Cruceros en conjunto con el Ministerio de Transporte de la Nación, presentaron la temporada 2019/2020 de la firma internacional de buques de lujo. 

 

El encuentro fue llevado a cabo en la terminal de Cruceros de la Ciudad de Buenos Aires, a bordo de uno de los magnifico ejemplares que tiene la firma. Allí directivos de la misma confiaron en contar sus estrategias de cara a los próximos 14 años, con un desarrollo de 10 embarcaciones de lujo nuevas para la empresa con sede en suiza. 

 

Es importante destacar que la presencia de funcionarios públicos allí no es circunstancial, debido a los importantes desarrollos y el crecimiento en los puertos que se vienen dando. Con estas bases fueron los mismos directivos de MSC Cruceros, quienes confirmaron proyecciones con un crecimiento del 20% de sus utilidades para 2019 en Argentina, 70% de turismo receptivo para el país y la incorporación de un nuevo crucero: el "Sinfonía”. De esta forma será 5 los buques de la empresa en trabajar en la región de los cuales tres tendrán arribo en Buenos Aires.


Debido a los incentivos que generan ahorros de hasta un 38% en los costos de las navieras y a la mayor previsibilidad brindada por las autoridades portuarias a nivel nacional, en los 3 últimos años hubo un crecimiento en la cantidad de cruceros que llegaron a nuestro país. Siguiendo esta tendencia, muchas navieras decidieron incluir Argentina en sus itinerarios o enviar buques con mayor capacidad de pasajeros, tal es el caso del MSC Sinfonía que llegará a la próxima temporada con más de 40.000 turistas brasileros, recalando 13 veces en el puerto nacional argentino. Este buque se suma a los 8 nuevos cruceros de distintas compañías  que ya confirmaron su llegada en la temporada 2019/20. 

 

Además de las bonificaciones e incentivos, la actual administración de Puerto Buenos Aires avanzó en la desburocratización de los trámites que las empresas deben realizar para llegar al país y pensando en la mejor experiencia de viaje para el turista está realizando obras para mejorar el entorno.


Del lanzamientos participaron Directivos de la empresa MSC Cruceros, Funcionarios de gobierno del Ministerio de Transporte de la Nación, el Presidente de la Comisión Interamericana de Puertos - O.E.A. – e Interventor de Administración General de Puertos del Ministerio de Transporte de la Nación Argentina, Gonzalo Mortola; el empresario y fundador del diario República Económica, Lic. Leonardo Requelme; prensa especializada, partners y clientes.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/9
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica