Tres empresas invertirán 7.500 millones de dólares en Vaca Muerta

14 Feb 2019

Se realizó un encuentro sectorial sobre el estado de las inversiones en petróleo y gas en Vaca Muerta. Hay nuevas apuestas por U$S 7.500 millones. 

 

Este miércoles, en el Palacio de Hacienda, se reunieron el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui y representantes de las empresas y de los trabajadores para tratar la situación actual de Vaca Muerta. 

 

Así, Lopetegui informó que hay anuncios de importantes inversiones en el orden de los USD 7.500 millones en un periodo de 4 años. Desde el sector afirman que estas inversiones, que llevarán a cabo Shell, YPF-Petronas y Vista, permitirán llegar a 210.000 barriles de producción, un 40% de la producción actual de petróleo. 

 

“Estas inversiones serán realizadas sin subsidios del Estado, a precios de mercado, debido a la calidad del recurso y a que los precios están alineados con el mercado internacional”, explicó Lopetegui. 

 

Además, debido a que hay capacidad de transporte ociosa en oleoductos, en 2019 se comenzará a exportar petróleo liviano a través de Chile o Bahía Blanca. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/9
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica